viernes, 21 de enero de 2011

DOMINGO 3º TIEMPO ORDINARIO.2011




Los dos domingos anteriores los dedicamos a profundizar nuestra fe en JESÚS. ¿Quién es JESÚS?. Debemos edificar solidamente nuestra fe para luego recorrer el camino con JESÚS. En el evangelio de este domingo nos dice al comienzo: "Al enterarse JESÚS de que habían arrestado a Juan el Bautista, se retiró a Galilea. Dejando Nazaret, se estableció en Cafarnaún. Está situada al norte del lago de Genesaret. Allí situó su base para, desde allí, recorrer pueblos de Galilea y anunciar su mensaje de salvación. Cuando 8 siglos A. C. los asirios invadieron este territorio y desterraron a sus habitantes, se vivió más fuertemente el paganismo. Ahí es donde empieza la misión del Salvador. En esta región ejerció la mayor parte de actividad para transmitir el mensaje de Vida. S. Mt. gusta poner citas del A.T. para que se vea que lo dicho por los profetas acerca de JESÚS, se cumple verdaderamente. Por eso podéis leer en este evangelio la cita de Is. "...El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló". Entonces comenzó JESÚS a predicar diciendo: "Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos". Estas primeras palabras del Señor van acompañadas de signos y gestos. El tema central es la "conversión". ¿Por qué?. La respuesta nos la da JESÚS: "Porque está cerca el reino de los cielos". La conversión es optar por JESÚS, rectificar mi camino, si voy en una dirección equivocada debo rectificar lo antes posible, porque cuanto más tarde será más difícil, me costará más. El Señor me invita y me da su gracia para poder convertirme. El nunca me rechaza, siempre me acoge. Poner mi vida al servicio de JESÚS que viene a salvarme y quiere mi salvación, la salvación de todos, pues por eso se hizo hombre y fue hasta la cruz. Motivos de conversión " porque está cerca el reino de los cielos". Una segunda idea del evangelio es la llamada a los primeros discípulos para continuar la misión que Él comienza en Galilea. Son dos parejas de hermanos: a Simón, al que llamó Pedro, y Andrés..Les dijo:" Venid y seguidme y os haré pescadores de hombres". Inmeditamente dejaron las redes y lo siguieron y más adelante a otros dos hermanos a Santiago y Juan. Notad la inmediatez de su seguimiento. Así debe ser también nuestra actitud en saber dejarlo todo por seguir a JESÚS: Camino, Verdad y Vida. No tengamos miedo en seguir a JESÚS, no nos va a quitar nada( bueno sí , el pecado) y nos lo va dar todo. También nosotros estamos llamados a ser apóstoles del Señor. Por otra parte, estamos inmersos en el Octavario de oración por la unidad de los cristianos. Ya van dando sus frutos las reuniones de las Comisiones de la fe Católica y de otros credos. Tengamos fe de que la unión de los cristianos llegará. El Señor ha orado:" Padre, que todos sean uno como tú y yo somos uno, en esto conocerán que tú me has enviado". Oremos confiadamente al Señor por la unidad de todos los que creemos en cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario