jueves, 26 de junio de 2025

DOMINGO, 29 DE JUNIO DEL 2025. DOMINGO XIII, SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO.

A este domingo le corresponde ser el domingo XIII del T.O., Pero al caer este año la solemnidad de SAN PEDRO Y SAN PABLO, prevalece la solemnidad de los príncipes de los apóstoles .

Es un domingo normal,. pero la Iglesia quiere que nos fijemos hoy en los apóstoles Pedro y Pablo. Llamados por Cristo para continuar su obra de salvación en el mundo ,obra que le encomienda el Padre y que Jesús inaugura y les encomienda que sigan ellos, los llamados . La liturgia nos permite celebrarlos como los príncipes  de esta labor que han desarrollado con dedicación.Siempre acompañados por la gracia y presencia de Cristo.Ellos fueron los anunciadores del Evangelio de CRISTO."Los sacó de pescar en el mar de GALILEA, A PESCADORES DE HOMBRES". Fueron hasta el fin del mundo entonces conocido.

S.Pedro. Parece que lo conocemos más, y es posible.Pero no lo valoramos  en su misión y en la gracia y ayuda de Dios sobre Pedro de custodiar en LA IGLESIA DE CRISTO: LA VERDADERA FE, LA UNIDAD,Y LA CARIDAD .

 Pedro es  el que confesó su fe en CRISTO en Cesárea de Felipe:" TÚ ERES EL MESÍAS DE DIOS, EL CRISTO, EL UNGIDO DEL PADRE. Jesús sabe quien es Jesús porque es el PADRE EL QUE SE INSPIRA Y JESÚS LO SABE Y, POR ESO, JESÚS LE DICE: " YO TE DIGO QUE TU ERES PEDRO Y, SOBRE ESTA PIEDRA, EDIFICARÉ MI IGLEISA,...."Esta es la fe de Pedro, esta es la fe de la Iglesia, es la fe que Pedro debe custodiar en la Iglesia de Cristo, ser la cabeza de la Iglesia. Todos sabemos que Pedro no es perfecto, pero sobre esa base de humidad, de amor de Pedro en Cristo, Jesús lo ve sincero y que va a ser creible y trabajado sencillo en las cosas de su Iglesia Naciente, Cuando prenden a Jesús , le niega el conocerlo,... Se avergonzará de lo que hizo, se arrepiente, llora su negación .Pero, al final de su vida la da derramando su sangre por la verdad de Cristo. Pedro es eso roca sobre la que edificará Cristo su edificio:LA IGLESIA.Pedro es  esa roca dura y firme. Es el primer obispo de Roma, y, por tanto, el primer papa. También el sucesor de Pedro como obispo de Roma, será también el papa.Pedro ora, Pedro predica el Reino de los cielos. CRISTO ORA POR LA UNIDAD DE SU IGLESIA."PADRE, QUE TODOS SEAN UNO, COMO TÚ Y YO SOMOS UNO."

El que escucha a Pedro en cualquier momento, es CRISTO AL QUEESCUCHA, PUES TAMBIÉN ES CRISTO EL QUE HABLA EN LA PERSONA DEL OBISPO DE ROMA: EL PAPA.

S.Pablo es el otro principe de los apóstoles, todos sabemos de sus persecuciones a los cristianos, de cómo Jesús lo convierte,.... y7 le da todo saber y poder en su reino de los cielos y de la doctrina del Reino.También sabemos de su cartas apostólicas de tanta sabiduría, en lo pastoral doctrinal, de adoración al Señor, llenas de amor a Cristo y como murió también derramando su sangre, entregando su vida en Roma por Cristo..3

Invoquemos e imitemos a S.Pedro y a S.Pablo para amar a dios con ellos, anunciarlo como ellos, tener el mismo entusiasmo que ellos, entregar nustra vida como ellos y estar al servicio de la Iglesia.

Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que seamos unos esforzados evangelizadores omo Pedro y Pablo.

miércoles, 18 de junio de 2025

DOMINGO 22 DE JUNIO DEL 2025. DOMINGO 12 DEL TIEMPO ORDINARIO. SOLEMNIDAD DEL CORPUS.

Después de la Pascua nos vienen unas solemnidades:PENTECOSTÉS, ASCENSIÓN, TRINIDAD, CORPUS,. Y ya continuamos con el Tiempo Ordinario -la segunda parte, pues la primera fue después del Bautismo de Jesús hasta el Miércoles de Ceniza.Ahora ya hasta finales de noviembre o primeros de diciembre seguiremos los domingos del tiempo ordinario. En estos domingos celebramos LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, MISTERIO FUNDAMENTAL DE  NUESTRA FE.: ALELUYA.JESÚS RESUCITÓ,ALELUYA. SEGUIMOS A JESÚS VIVI Y BIEN VIVO, CAUSA DE TODA VIDA NATURAL Y DIVINA, Y, UNA VEZ QUE LA PERDIMOS NOS LA RECUPERA.

Al  celebrar este domingo EL CORPUS, podemos sacra varias conclusiones: 

A) La presencia real de Jesús en  EL PAN CONSAGRADO Y VINO CONSAGRADO. Es la actualización del misterio pascual, de la muerte y resurrección de Jesús en la cruz, anunciada desde el principio de su vida; Resumido y anticipado al misterio de su entrega en la cruz y su resurrección, resumida en la Eucaristía.Así "se perpetúa en su sacrificio de una vez para siempre" y por  nuestros pecados.

B)Sacrificio de entrega por amor , pasando toda vergüenza que tendría que pasar yo y cada uno de nosotros y lo pasó todo Jesús y todo porque me ama, por amor,... ¡ Cuán grave es el pecado y cuánto ofende al Señor que mereció tanto sufrimiento de Cristo para satisfacer la justicia y santidad de Dios. No podíamos liberarnos nosotros del pecado y de la muerte eterna porque no hay igualdad entre la persona que ofende y la ofendida. Es la única solución la que nos propone el Señor.

C) Se  sacrifica Jesús y celebramos nuestra salvación, adoremos y contemplemos a CRISTO EN LA EUCARISTÍA. Se va al  PADRE DE DONDE SALIÓ Y SE QUEDÓ EN LA EUCARISTÍA PARA ACOMPAÑARNOS Y ESTAR CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS  HASTA EL FIN DEL MUNDO. Adoremos, agradezcamos de corazón esta presencia de Cristo en el SAGRARIO.Demos gracias a Cristo por su amor y presencia entre nosotros.

D)Es comunión con Cristo, pues al recibir al Señor en la Eucaristía recibimos al autor de la unidad, pues al recibirlo no se transforma en nuestro cuerpo, sino que nos transforma en Él. Nos  eleva, nos diviniza, pues lo menos no absorbe  a los más, sino lo más a lo menos.Cristo nos eleva hasta formar un cuerpo con Él, el cuerpo místico de Cristo, su Iglesia y nos da la fuerza de la unidad, que todos sean uno como tú, Padre y yo, somos uno. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mi y yo en él; permanece en mi y yo en él,...

E) Última recomendación debemos recibir con frecuencia al SEÑOR EN LA EUCARISTÍA Y RECIBIREMOS SUS FRUTOS DE VIDA, GRACIA, FUERZA, SANTIFICACIÓN, UNIÓN, "TENER VIDA ETERNA"... Pero debemos recibir a Cristo en gracia de Dios. Si es que tenemos fe. Que a nadie se le ocurra acercarse a recibir a Jesús sin la vida de la gracia. o sin confesar antes. Todo depende de una cosa muy sencilla: TENER FE VERDADERA YSABER QUE ES JESÚS Y NO UN TROZO DE PAN COMO EL DEL HOGAR....

Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que  seamos dignos de recibir al SEÑOR EN LA EUCARISTÍA CON FE, HUMILDAD, GRACIA DE DIOS,....

 

martes, 10 de junio de 2025

DOMINGO 15 DE JUNIO DEL 2O25. DOMINGO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD. MISTERIO DE AMOR

Después de la PASCUA QUE CONCLUYÓ EL DOMINGO PASADO:PENTECOSTÉS.Este domingo celebramos la solemnidad de la SANTÍSIMA TRINIDAD. UN solo Dios verdadero y tres personas distintas. Misterio que supone una fiesta más para celebrar y vivir la PASCUA  DEL SEÑOR. . Misterio profundo de fe.Misterio de fe y que solo llegamos a vivirlo y a entenderlo desde la explicación y revelación de Jesús. Somos muy limitados y nunca llegaríamos a entenderlo, sino Jesús no nos lo hubiera dicho en sus predicaciones, discursos,... Podemos explicar que no repugna este misterio de vida, de amor, de unidad, de fuente de santidad y de gracia ... de salvación.

Misterio que nos lleva a darnos cuenta de lo amados que somos por parte de Dios. De lo que debemos corresponderle en ese amor divino hacia nosotros. Como nos da nuestro origen, continuidad en la vida y que nos está ayudando para a llegar a la presencia del misterio del amor de Dios uno y trino.

 Somos portadores de la SANTÍSIMA TRINIDAD: PORTADORES DE DIOS; PORTADORES DE CRISTO Y PORTADORES DEL ESPÍRITU  SANTO. QUE NOS  DAN SU VIDA Y DEBEMOS CONSERVAR E INCREMENTAR CON SU GRACIA.

 El misterio de la SANTÍSIMA TRINIDAD. Cuando nos bautizan  se dice: " yo te bautizo en el nombre   del PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. También recordamos el misterio de la santísima Trinidad cuando hacemos la señal de la cruz.".También  en la Misa en cada momento es una vivencia y adoración y acción de la SANTÍSIMA TRINIDAD EN EL MISTERIO DE LA PRESENCIA DE CRISTO PRESENTE REALMENTE EN EL PAN Y CONSAGRADOS QUE SON  EL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO.

El Padre que por amor a nosotros y-solo por amor- nos envía a su Hijo para que nos revele quien es su PADRE DIOS: QUE ES NUESTRO PADRE  QUE NOS CREÓ,NOS AMA COMO NADIE, NOS REGALA LA VIDA HUMANA Y LA ESPIRITUAL DE LA GRACIA, SU PROPIA VIDA EN EL BAUTISMO.

El Hijo, es decir el UNIGÉNITO DEL PADRE que nos hace visible al PADRE DIOS, QUE SE HACE VISIBLE, QUE VIVE CON NOSOTROS, CANMINA CON NOSOTROS, NOS ABRE EL CAMINO AL PADRE, SEMEJANTE A NOSOTROS EN TODO MENOS EN EL PECADO.Por amor se entregó hasta la cruz para pagar por mis pecados y de toda la humanidad-

El Espíritu SANTO ES EL ALIENTO DE VIDA, SEÑOR DE VIDA, VIVE EN CADA BAUTIZADO Y NOS CONVIERTE EN SU TEMPLO:" SOMOS TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO".Nos aplica los méritos de Cristo por medio de los sacramentos, nos identifica con Cristo, nos da fuerzas en nuestra limitación y fragilidad, nos levanta de nuestras caídas, nos santifica,, nos ayuda  a vivir la consagración, nos guía en los momentos duros y difíciles  de cada día, es descanso del alma, nos va dejando más libre el corazón de cosas humanas para llenarlas de Dios.

También este domingo tenemos un recuerdo especial para las almas consagradas al Señor, que viven de su comunión con Dios,que viven su consagración bautismal, consagración voluntaria y pública de vivir solo de Dios y para Dios. Son un ejemplo de pobreza humana, de castidad consagrada con amor y gozo al Señor y una obediencia sobrenatural a semejanza de Cristo, que siempre fue obediente al PADRE.

Oremos de modo especial hoy por todos los que viven el modelo de vida consagrada, evangélica imitando a Jesús ejemplo de toda vida de comunión con el PADRE. 

Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que vivamos y adoremos con gozo el misterio de amor,unidad de DIOS UNO Y TRINO.

martes, 3 de junio de 2025

DOMINGO 8 DE JUNIO DEL 2025. DOMINGO DE PENTECOSTÉS. ESPÍRITU SNATO SEÑOR Y DADOR DE VIDA. LA VIDA DE JESÚS.

Hoy DOMINGO DE PENTECOSTÉS, 50 DÍAS DESPUÉS DE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN. PENTECOSTÉS CUMPLIMENTO DE LA PASCUA. 

Jesús no nos deja huérfanos, nos prometió el ESPÍRITU  SANTO, nos dijo:" OS CONVIENE QUE YO ME VAYA, PORQUE SI NO ME VOY NO VEBDRÁ A VOSOTROS EL PARÁCLITO, EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, EL QUE OS ENSEÑARA TODO LO QUE OS DIJE".

El Espíritu Santo viene del Padre y del Hijo, es el AMOR DE DIOS QUE ACTUA EN NOSOTROS, EN NUESTRO INTERIOR PARA FORMARNOS "OTROS CRISTOS"

La venida del Espíritu SANTO ES UN DON DE DIOS, ES UN DON DE LA PASCUA.Vino y viene para santificarnos, para guiar, santificar, vivificar a la Iglesia. Nos aplica todos los méritos adquiridos por Cristo con su vida, pasión,muerte ,resurrección y ascensión al cielo.

 El Espíritu Santo viene para ser poseído y poseernos. Nos posee y lo poseemos por : AMOR. AMOR DE DIOS. Es fruto de la Pascua de Jesús.

 Nos podemos fijar en lo sucedido en el Cenáculo cuando María oraba y mantenía unidos a los apóstoles en la espera de LA VWENDIA DEL ESPÍRITU SANTO QUE LOS TRSNAFORMA DE MIEDOSO EN VALIENTES, DE IGNORANTES EN LA INTERPRETACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS. DE TIMORATOS EN CONTINUADORES DE LA OBRA DE JESÚS, QUE JESÚS LES ENCOMIENDA.

"Id al mundo entero y proclamad el evangelio a toda la creación...Seréis mis testigos hasta el fin del mundo".

 Se puede también observar la acción del Espíritu Santo en el anuncio del arcángel Gabriel a la Virgen María; el ángel dice a MARÍA:" el Espíritu Santo vendrá sobre ti Y EL ESPÍRITU SANTO VENDRÁ SOBRE TI Y EL PODER DEL ALTÍSIMO TE CUBRIRÁ CON SU SOMBRA Y LO QUE NAZCA DE TI,SERÁ EL SANTO DE DIOS,HIJO DE DIOS..." Del mismo mod baja sobre la Iglesia, sobre cada miembro de la Iglesia, la guia, la santifica, .... por todos los siglos. LA IGLESIA  VIVE, CAMINA, ANUNCIA LA BUENA NOTICIA: JESÚS VIVE. JESÚS RESUCITÓ. ALELUYA.

El Espíritu SANTO EN EL BAUTISMO NOS HACE HIJOS DE DIOS, NOS UNE A CRISTO, NOS HACE MIEMBROS DE LA IGLESIA. NOS FORTALÑECE Y AFIRMA NUSTRA FE EN LA CONFIRMACIÓN. ( CONFIRMAROS JÓVENES O ADULTOS, NOS ES NECESARIO PARA SER FUERTES EN LA FE, EN LA VIDA CRISTIANA, PARA GOZAR DE LAS COSAS DE DIOS.

Para gozar de las cosas de Dios, debemos cooperar con la acción del Espíritu Santo en nuestras almas. Miremos a María como ha colaborado con el AMOR DE DIOS: EL ESPÍRITU SANTO.

Oremos a MARÍA PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO NOS HAGA ENTREGARNOS A LA ACCIÓN DE DIOS  Y DE LOS HERMANOS. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo. amén. aleluya. ¡¡¡FELIZ PENTECOSTÉS. ALELUYA.