miércoles, 18 de septiembre de 2024

DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2024. DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO.SER SERVIDOR.

Jesús sigue formando a los Doce, para que sean los continuadores suyos. Mucho le cuesta al Señor formarlos, pues mientras Jesús se afana en formarlos ellos siguen con el pensamiento y corazón en la tierra.
 El domingo pasado  Pedro responde a la pregunta de Jesús sobre que opinan ellos de  Él. Pedro -inspirado por Dios PADRE - responde a Jesús de que ÉL ES EL MESÍAS DE DIOS, EL HIJO DE DIOS VIVO.

 Una vez más al verlos ,como lo van conociendo, y la buena respuesta se pone a darles una nueva y fundamental enseñanza de su venida a este mundo. Y les dice. " El Hijo del Hombre debe subir a Jerusalén, ser entregado en manos de los sumos sacerdotes,ancianos, escribas, fariseos, y ser escarnecido, muerto y sepultado, PERO A LOS TRES DIAS RESUCITARÁ" Pedro cree que el esta en condiciones de aconsejar al Señor lo que debe hacer y es: no pensar en ese camino de dolor, sufrimiento,... " LEJOS DE TI,  SEÑOR, QUE TE SUCEDA ESTO,.. Y Jesús le dice:" PONTE DETRÁS DE MI , SATANÁS, PIENSAS COMO LOS HOMBRES NO COMO DIOS" Pues hoy vuelve a enseñarles otra máxima, aal preguntarles de qué discutían por el camino,pues por el camino discutían quién sería el mayor. Jesús les responde:" el que quiera ser el mayor, debe ser el servidor, el que quiera ser   el primero, hágase  el servidor de todos".

 Jesús mismo dijo muy claro: " NO HE VENIDO A SER SERVIDO, SINO A SER SERVIDOR DE TODOS. Nos sirve el Señor siendo enviado por el PADRE Y ACEPTA Y TODA LA VIDA DE CRISTO FUE SERVICIO A LA HUMANIDAD, Y SU VIDA NOS DEVUELVE LA VIDA INMORTAL Y LA SALVACIÓN, LA REURRECCIÓN Y LA VIDA,EL EJEMPLO,...

 Nuestra vida debe ser una vida de seguimiento de Cristo, de vivir con Él, por Él, en Él... todo para gloria al PADRE EN COMUNIÓN EL ESPÍRITU SANTO. Lo cierto es que Jesús toda su vida fue una gloria del Padre y de salvación de la humanidad. GRACIAS, SEÑOR JESÚS.

 Debemos seguir siempre  a Cristo, pues nuestra vida tiene sentido solo en Cristo, es nuestro fundamento, nuestra vida, camino y vida, LO ES TODO PARA NOSOTROS Y CADA UNO .

LÓGICO QUE LOS DISCÍPULOS , DESPUÉS DE CONFESAR A CRISTO HIJO DE DIOS, SE PUSIERAN A PENSAR QUIÉN SERÍ EL PRIMERO Y MAYOR. Pero esto les indica y nos indica a nosotros que cuando no estamos metidos en Cristo, no tenemos como fundamento a  Cristo que salgan las ambiciones humanas, codicias, envidias, rivalidades,... Cuando tenemos en el punto de mira a CRISTO, PENSAMOS MÁS COMO éL, SOMOS MÁS REALISTAS, HUMILDES, SERVIDORES, ALEGRES EN SERVIR, EN PARECERNOS MÁS CADA DÍA A CRISTO.

 Si tenemos como modelo al Señor, vamos perdiendo sentimientos mundanos, de indiferencia religiosa, de servir, amar a Cristo, a dios, de ser dóciles al ESPÍRITU SANTO.

Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para que como tú, seamos almas de oración, de humildad y viviendo para DIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario