miércoles, 11 de septiembre de 2024

DOMINGO, 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2024. DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO: CONFESIÓN DE PEDRO

Pasada la solemnidad de nuestra PATRONA:LA VIRGEN DE COVADONGA, seguimos con el domingo 24 del T.O. Nos sitúa a Jesús por la comarca de Cesaréa de Filipo. Jesús hace una pregunta que son dos. PRIMRA: ¿ Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre? Los Doce empiezan a decir: unos dicen que eres Elías; otros que Jeremías,  o uno de los profetas. Y ¿  Vosotros quién decís que soy yo?

Los apóstoles llevan ya un tiempo con Jesús y ya le van conociendo, ya anduvieron varios  pueblos y ciudades con Jesús.

También nosotros deberíamos hacernos esta pregunta personalmente y la respuesta debe ser meditada, no precipitada; comprometida y responsable. que transforme mi vida. dejar de nadar en dos aguas. Máxime hoy en nuestra época siendo como es casi atea, agnóstica, indiferente,...de nuestra sociedad occidental. Tenemos que vivir a tope la fe con un testimonio de vida. 

Desde que nos vino la pandemia, muchas personas empezaron a quedarse en casa por "miedo" al virus. Miedos tontos, pues en los templos católicos se desinfectaron necesaria y convenientemente:locales, asientos, manos,.... Pero el demonio juega con todo lo que puede para salir con la suya de alejarnos de Dios. de que nos abandonemos a las cosas del mundo, pero lejos de Dios. Todo esto se nota como nuestra sociedad avanza sin la presencia de Dios y está  insatisfecha, aunque tenga muchas cosas humanas, las cosas no salen como desean.... le falta a Dios.

Nuestra fe muchas veces frágil, débil y mal formada se deja llevar de la tendencia moderna de  no dejar lugar ni espacio a Dios,y así le va....No se quiere dejar a Dios que ilumine nuestra vida, camino, ni nada que solucionar,.... como si no existiese.Mundo y sociedad triste, deseperanzada,...

 Creo que casi todos o todos nos identificamos con Pedro, con confesión de fe. La fe de Pedro es también es débil, es una inspiración del PADRE DIOS QUE LE INSPIRA: " TÚ ERES EL MESÍAS DE DIOS, EL HIJO DE DIOS VIVO"... Y JESÚS LE DICE:BIENAVENTURADO ERES SIMÓN PORQUE ESO NO TE LO HA REVELADO NADIE DE CARNE Y HUESO, SINO MI PADRE DEL CIELO...Y YO TE DIGO: TÚ ERES PEDRO Y,SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA."

Esta es la fe de Pedro, esta es la fe de la Iglesia. Construida sobre la fe de Pedro en Cristo Jesús. JESÚS ES EL HIJO DE DIOS VIVO. Confesemos nuestra fe en CRISTO, EL HIJO DE DIOS. Esta confesión y revelación del PADRE SE REPITE EN  EL JORDÁN: " TU ERES  MI HIJO AMADO,EL PRDILECTO,  ESCUHADLO Y EN EL TABOR: TÚ ERES MI HIJO, EL AMADO, ESCUCHADLO.El Padre no se cansa de desvelar quién es Jesús.ES SU HIJO EL AMADO. Y QUÉ DEBEMOS HACER: ESCUCHARLO.

Esto es esencial  para luego escuchar lo nos dice Jesús, " Tengo que subir a Jerusalén ser entregao a los sumos sacerdotes, fariseos, escribas, ancianos del pueblo,.. ser escarnecido, muerto y sepultado. AL TERCER DÍA RESUCITARÁ. 

También nosotros debemos seguir a Jesús como su MADRE MARÍA HASTA LA CRUZ. El discípulo que quiera seguir a Cristo debemos seguirlo con la cruz diaría y ser uno con Él en la cruz por amor a CRISTO Y A LOS DEMÁS POR CRISTO. La verdad del seguimiento a Cristo es la cruz, aqui no no engaño, sino verdad en el seguimiento. En la cruz no hay duda, hay verdad, realidad alegría, amor, presencia de Dios. vida y obras  que nos asemeja a Cristo. Contamos con su gracia.

Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros a tu Hijo para le sigamos como tu con nuestra vida de fe en HIJO DE DIOS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario