La primera actitud de Jesús ante uno que o andaba con Jesús y le prohibieron expulsar demonios. Jesús les dijo." EL QUE NO ESTÁ CONTRA NOSOTROS ESTÁ A NUESTRO FAVOR". Es, por otra parte, una voluntad universal salvífica de Dios, mientras los suyos son más cortos y exclusivos; La voluntad de Dios es " salvación universal" Para eso lo envió el PADRE DIOS, PARA ESTO SE ENTREGÓ EN LA CRUZ Y DERRAMÓ SU SANGRE POR MI Y POR TODOS.
Una segunda apreciación del Evangelio de hoy es cómo Jesús ama y defiende a los humildes, pequeños,inocentes y cómo habla muy claro sobre los que escandalicen a los inocentes y sencillos, , que les induzcan a pecar, que es lo mismo que apartarles, alejarles de Dios.
La tercera apreciación es: JESWÚA EXPLICA EN SU VIDA PÚBLICA EL REINO DE DIOS. Y COMO SE ENTREGA HASTA LA CRUZ POR MI PARA QUE ENTRE Y ENTREMOS EN ESE REINO DE SALVACIÓN , DE VIDA,DE VIDA ETERNA.Por lo mismo debemos esforzarnos por luchar contra toda clase de pecado, mantenernos vivos en el Reino.
No olvidemos de que Dios, nuestro Señor es más grande que todo ,lo que nosotros somos capaces pensar, imaginar, supera toda imaginación humana, siempre nos sorprende a lo más grande del amor divino.
También Jesús con pasión, muerte, resurrección nos ha ganado el Espíritu Santo, para que seamos los profetas que debemos de ser por el BAUTISMO, ADEMAS DE REYES, SACERDOTES Y PROFETAS.
Profetas, para anunciar el Evangelio de Cristo, a Cristo mismo y su Reino; sacerdotes para ofrecer nuestra vida al Señor; y reyes para saber gobernar nuestra vida para Dios y servir a la Iglesia, al mundo. En este sentido debemos fijarnos en la donación del Espíritu Santo por parte de Cristo para que profeticemos, anunciemos los caminos de la salvación que nos indicó Jesús.Todos debemos de ser misioneros, recordemos que cuando bajó el ESPÍRITU SANTO EN PENTECOSTÉS TODOS SE DISPERSARON POR EL MUNOD CONOCIDO ANUNCIANDO LA BUENA NOTICIA DE LA SALVACIÓN, DE LA LIBERACIÓN HUMANA Y PERSONAL, PUES CRISTO SE ENTREGÓ PARA SALVAR A LA PERSONA.
¡Ojalá todos recibieran el don del ESPÍRITU SANTO PARA QUE VIVIERAN Y ANUNCIARAN EL REINO DE DIOS.Reino de paz, (Cuánto la necesitamos, pero es posible que no la merezcamos, de santidad-¡Cuánto la necesita el mundo; reino de gracia.¡Cuánto necesitamos vivir y tener la misma vida de Dios. justicia.... ¡qué decir de la justicia en el mundo, distante tanto de la justicia divina. de amor, que frío hay en el mundo. Jesús trajo fuego al mundo y dijo:¡ CUÁNTO DESEO QUE ESTE YA ARDIENDO,...¡ Cuánto trabajo nos queda por hacer en comunidad a los católicos, a la Iglesia Santa de Dios.
Santa María. Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que vivamos de verdad tu REINO YLO COMUNIQUEMOS CON ALGRÍA Y FUERZA DE CRISTO Y SU ESPÍRITU.