Seguimos disfrutando de una inmensa alegría pascual, que nadie os la robe. La alegría pascual la tenemos los creyentes y seguidores de Jesús, los amigos suyos, los que le seguimos con cariño y amistad leal; esa alegría no la tiene ni puede dar el mundo.
El mundo da alegría cuando hay ausencia de dolor, de miseria, cuando hay bienes en abundancia, poder, ...Los que formamos el pueblo de Dios que peregrina hoy vamos alegres a la casa del Señor,... La alegría es el segundo fruto del Espíritu Santo,
La acción del Espíritu Santo es interior en el corazón y alma de los que buscamos ese configurarnos más con Él, con Jesús. Nos lo recuerda S. Pablo:" HASTA QUE CRISTO SE FORME EN VOSOTROS"¡ Menuda labor del Espíritu Santo! seamos muy dóciles a su moción interior. en esa acción va nuestra felicidad, nuestra grandeza ante Dios como hijos suyos muy fieles.
Todo lo que el PADRE LE HA MANDADO DECIRNOS AL ENVIAR A SU HIJO, NO LO ENTENDEMOS Y MENOS LO HACEMOS VIDA, mirad a los mismos apóstoles que estuvieron tres años conviviendo con el Señor y muchas cosas no las entendieron ,...solo las entendieron y vivieron cuando fueron inundados por la ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, EL ESPÍRITU DE AMOR.
JESÚS NOS HA DICHO:" El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Paráclito, el Espíritu SANTO, QUE ENVIARÁ EL PADRE EN MI NOMBRE, SERÁ QUIEN OS LO ENSEÑE TODO Y OS VAYA RECORDANDO TODO LO QUE OS HE DICHO. LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY.".
Por el bautismo el Espíritu Santo nos hace templos y moradas de Dios. Que seamos muy agradecidos a Dios, a nuestros padres, a la Iglesia que nos admitió en su familia de fe, de los que caminamos hacia el Dios PADRE Y UNIDOS A JESÚS EN COMUNIÓN CON EL ESPÍRITU SANTO. Procuremos tener siempre esa habitación, limpia, pura para el mejor de los HUÉSPEDES. Santa María, Madre de Dios y nuestra, templo del Espíritu Santo, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE SEAMOS DIGNOS TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario