miércoles, 11 de mayo de 2022

DOMINGO 15 DE MAYO DEL 2022: DOMINGO QUINTO DE PASCUA. EL MANDAMIENTO NUEVO:EL AMOR.

Después de afirmarnos Jesús en la fe en su resurrección, durante los primeros días de la Pascua, ahora en estos domingos restantes vamos contemplando las características de Jesús, el Buen Pastor, del mandamiento nuevo en este domingo de hoy.

 JESÚS EN LA ÚLTIMA CENA ADEMÁS DE INSTITUIR LA EUCARISTÍA, EL SACERDOCIO CATÓLICO, LAVAR LOS PIES COMO SERVIR A LOS SUYOS NOS DA UN MANDAMIENTO NUEVO. 

 No porque sea nuevo, pues ya existía en el Antiguo Testamento, dado por Dios a Moisés con  el decálogo: " AMARÁS A DIOSSOBRE TODAS LAS COSAS, NO TEDNRÁS A OTROS dioses fuera de mi, YO SOY EL SEÑOR TU DIOS".

 Si decimos:" nuevo" es porque nos la ha dicho el mismo Jesús en persona, presencial en este planeta y lo dice y hace en la ÚLTIMA CENA: NUEVO, porque mira el adverbio: " COMO" el centro para entenderlo está en el "MODO" en el " COMO" Y esto nos da le como y el modo JESÚS MISMO.  " NOS AMÓ HASTA EL EXTREMO, HASTA DERRAMAR SU SANGRE POR NOSOTROS, POR CULPA Y DE MIS PECADOS Y PARA LAVARLOS CON SU SANGRE.

 La mejor definición de Dios nos la da S. Juan en su primera carta: " DIOS ES AMOR." Todo en Dios es amor, obra de su amor; todo lo que existe,... Si amamos   con el amor de DIOS, todos nuestros frutos, los frutos de nuestra vida SERÁN FRUTOS DEL AMOR DE DIOS.

 Seguimos en la Pascua, contemplemos  el mandamiento de Jesús: AMARNOS. Así  sigamos el ejemplo de Jesús, que amó y ama, que nos amó y sigue amándonos. No es palabrería, pues Dios habla lo necesario para nuestro bien, para nuestra felicidad. El amor de Jesús supone sacrificio, esfuerzo y lo hace y nos lo manda: AMARNOS COMO ÉL NOS AMA. No es algo optativo,  algo que " si os parece", cuando tengáis tiempo", ¡NO! Es un imperativo: AMAOS. En esto conocerán todos que sois mis discípulos: SI OS AMÁIS UNOS A OTROS". Vivir el amor es lo propio del MESTRO Y DE LOS QUE QUERAMOS SER SUS AMIGOS. CAMINO PARA AMAR ES CRISTO, ES EL CAMINO,  EL CÓMO.

 El ADN. del cristiano es el amor., del quiera ser discípulo del RESUCITADO,... DEBEMOS DE SABERLO, VIVIRLO, RECORDARLO COMO NOS LO RECUERDA LA IGLESIA CON FRECUENCIA. DE COMO CRISTO DIO LA VIDA POR SUS SEMEJANTES.

 Este mandamiento no es imposible, es posible, supera todas las dificultades. Si Jesús nos lo manda es porque es posible, primero y segundo porque nos da su gracia para amar y ser amado,.. Comprendo que hay dificultades y las habrá siempre: entre los miembros de una misma familia, habrá tensiones, alguna palabra más alta que otra, disonante, ofensiva, posturas egoístas de alguno de los miembros,.. en el trabajo alguna zancadillas, tensiones entre compañeros de trabajo, envidias, calumnias, críticas,...

 Lo meritorio es saber amar, no solo a los que nos hacen bien sino a los que nos hacen daño,...en la vecindad,  en los colectivos humanos de toda clase... El amor que n os manda Jesús es posible, contamos la ayuda y gracia de Dios, con la intercesión de la Virgen María, de los santos, de los hermanos en la fe,... EL AMOR ES POSIBLE, NO IMPOSIBLE, ES O PUEDE SER DIFÍCL PERO POSIBLE,.. USEMOS LOS MEDIOS QUE NOS DEJÓ JESÚS.

 Si amamos estamos glorificando al Señor porque en medio de las dificultades y de las tergiversaciones y malos entendidos sobre la palabra: amor. Los que creemos el amor nos lleva a lo divino, a iluminar el amor, la caridad de la Iglesia,... llevamos el amor a la palabra " AMOR LIMPIO, PURO, COMO PURO ES EL AMOR DE DIOS Y DIOS MISMO CAUSA YY ORIGEN DE TODA LIMPIEZA EN EL AMOR.... Y esto nos llevará a superar todo examen al final de la vida:" NOS EXAMINARÁN DEL AMOR Y LA V IDA ETERNA ES AMOR, SER AMADO DE DIOS Y AMAFR A DIOS; AMAR A LOS QUE NOS AMAN Y AMAR A LOS QUE MÁS QUEREMOS, PUES EN CIELO ES VIVIR EL AMOR DE DIOS EN PLENITUD, EN TOTALIDAD,...

Seamos unos apóstoles del amor de Dios  limpio, seamos limpios en nuestro vivir siguiendo a Jesús la máxima expresión  del amor. Nada más grande que el amor, porque Dios es amor y nadie más grande que Dios. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede para que sepamos amar con limpieza de corazón como tú.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario