En este domingo celebra la liturgia de la Iglesia Católica la ASCENSION DEL SEÑOR. El que bajó del cielo ha subido al cielo, el que salió del Padre y tomó nuestra naturaleza humana de MARÍA, LA VIRGEN, PARA REDIMIRLA, SALVARLA, DIVINIZARLA,... VUELVE al Padre que le envió. Aquél de quien dijo S. PEDRO QUE PASÓ POR EL MUNDO HACIENDO EL BIEN Y QUE TODO LO HIZO BIEN. Con su vida. pasión, muerte, resurrección y ascensión al cielo nos ha abierto las puertas de la vida, del cielo, de la visión y posesión de Dios; esas puertas cerradas por los pecados de la humanidad, empezando por el original de la primera pareja humana.
Es una fiesta o solemnidad de esperanza y de alegría porque estamos vislumbrando ya nuestra meta, nuestro destino y, lo hacemos, esperanza de alcanzarlo por la gracia y misericordia de Dios.. El evangelista Lucas desde el principio es un camino de subida desde GALILEA A JERUSALÉN, A LA CRUZ, A LA RESURRECCIÓN, A L CIELO, Pues Jesús Cabeza de ese pueblo por Él redimido, liberado del pecado y de la muerte, por su sangre en la cruz derramada. Por lo mismo no podemos separar del MISTERIO PASCUAL LA ASCENSIÓN,NO, SINO QUE ESTÁ ÍNTIMAMENTE UNIDA Y ES CULMINACIÓN DE LA OBRA DE DIOS PARA REDIMIRNOS Y LLEGUEMOS AL DESTINO: VISIÓN, CONTEMPLACIÓN Y DISFRUTE DE DIOS ETERMANENTE.¡ HEMOS ALCANZADO LA META. ¡GRACIAS, SEÑOR DIOS DE AMOR Y MISERICORDIA.!Jesús va delante, va abriendo y haciendo camino para que lo sigamos nosotros en sus mismas huellas de alabanza y glorificación del PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Jesús como Cabeza del pueblo adquirido por su sangre y que somos como su cuerpo donde está la Cabeza debe estar también el cuerpo, es decir nosotros, es decir la IGLESIA.
Jesús mismo oró al PADRE:" PADRE, ESTE ES MI DESEO, QUE LOS QUE ME HAS DADO ESTÉN CONMIGO DÓNDE YO ESTOY", de ahí que los que somos sus discípulos debemos de tener muy fijos los ojos en CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNOD, QUE NOS PURIFICA Y ELEVA A LA DIGNIDAD DE SUS HIJOS..
Jesús, al subir por su propio poder y fuerza al cielo, no se desentiende de nosotros, de nuestros fallos para perdonarlos por el sacramento por Él instituido, como segunda tabla de salvación y acción palpable de su amor misericordioso. LO HEMOS VISTO SUBIR AL CIELO, PERO VENDRÁ, EN SU SEGUNDA VENIDA LLENO DE GLORIA Y MAJESTAD ACOMPAÑADO DE SUS ÁNGELES Y SANTOS Y JUZGARÁ EL MUNDO. PREPAREMOS ESE MOMENTO VIVIENDO SU MISMA VIDA DE ACEPTAR Y HACER LA VOLUNTAD DE DIOS PADRE. Estemos siempre preparados con las lámparas encendidas como las 5 vírgenes prudentes, que esperaban la llegada del esposo y tenían sus lámparas de la fe y de las buenas obras encendidas y pasaron al banquete de bodas eternales, pues el REINO DE LOS CIELOS SE PARECE A UNA BODA DONDE TODOS SOMOS INVITADOS, PERO DEBEMOS LLEVAR EL TRAJE DE BODAS, QUE ES EL TRAJE DE LA GRACIA, DE LA AMISTAD DE DIOS.
Al subir Jesús al cielo los apóstoles oyeron como se les dijo a ellos y a nosotros, a todos los que seguimos a Jesús: ... Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. "Todos debemos de ser misioneros. Todos debemos realizar la misión a la que hemos sido llamados y creados y luego recibir el premio de una vida llena de Dios, de amor a Dios y a los hermanos. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que lleguemos al destino que el SEÑOR NOS TIENE PREPARADO.