Más biene stamos acostumbrados a que unos hombres quiten la vida a otros, vemos violencia de género, maltrato, siembre de odio, de violencia, de venganzas, de rencores, de agresiones, de hombres o mujeres sin piedad, que parece que son de otra especie porque parece que solo respiran violencia, odio, ganas de hacer el mal y daño a otros. Condenas a muerte de inocentes, matanzas ya en el seno materno, ancianos que mueren antes de tiempo, ¿ Hemos perdido el sentido común? ¿ Nos volvemos otros " Caín? ¿ Hemos perdido los valores humanos, cristianos? En algunos casos:SÍ. En otros próximos a ello. Debemos reaccionar ya porque mañana puede ser tarde para hacer un mundo más digno para todos y de mayor igualdad, donde haya un orden y unas leyes que guarden el bien común con justicia y leyes justas, no ideológicas. Hay casos en se arremete contra la vida de otros ser semejante.
Hay jefes de estado en el mundo-y son muchos -en que solo les importa-parece- la suyo y que los suyo es la verdadero, lo de los demás es falso, que invaden otros países con guerras, torturas, indeferencias,rechazos, opresiones, marginaciones,... orillando a los demás y a los más pobres marginándolos más y más. Hay muchos hombres en el mundo manchados de sangre de hermanos.
Pera también hay hombres que saben darse y entregarse por los demás. A nivel humano e incluso -no creyentes- que buscan naturalmente el bien de los demás e incluso dan y entregan sus vidas,.. Pero sobre todo destaca la vida de Jesús Nazareno.
Jesús Nazareno . Pero ¿ quien es Jesús Nazareno? Es el Hijo unigénito de Dios Padre que el PAXDRE LO ENVÍA PARA-HACIÉNDOSE HOMBRE:TOMÓ NUESTRA NATURALEZA HUMAN A EN EL SENO VIRGINAL DE MARÍA POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Y NO POR OBRA DE HOMBRE, PARA SALVAR A LA HUMANIDAD CAÍDA POR LA DESOBEDIENCIA DEL SER HUMANO Y RESTAURA LA CAÍDA DEL HOMBRE Y SU ROPTURA CON DIOS.
Nos dio un cuerpo de doctrina para formar parte de su Reino de amor, de justicia, de paz, de vida, de santidad, de gracia,... Con estos valores de vida, de gracia, de justicia, de amor y de paz ya se ve como algunos-pocos-pero que se dan y entregan a imagen de Jesús por los demás.
Jesús lo vemos estos días de-Semana SANTA- como siendo el justo, el santo, el amor, la vida, el camino, la verdad va delante dando el ejemplo de amor y de entrega por nosotros pecadores, dovolviéndonos la esperanza de vida eterna, de felicidad presente y futura, que su motivo de vivir en esta tierra es nuestro bien y felicidad eterna.
A Jesús, que envía el PADRE PARA NUESTRA REDENCIÓN LE CARGA LOS PECADOS DE TODA LA HUMANIDAD-SIENDO EL SANTO Y JUSTO DE DIOS Y NO CONOCIÓ EL PECADO, LO HIZO PECADO PARA SALVARNOS A TODOS, PUES TODOS SOMOS PECADORES.Lo podremos comprobar estos días santos.
La semana santa es para vivirla en nuestro interior, en nuestro corazón, para parecernos cada vez más a Cristo, amor de amores, que se entrega por nosotros sin esperar nada a cambio, sino solo mi bien, nuestro bien,.. Así podemos avnzar en nuestra semejanza con JESÚS NAZARENO.
Santa MARÍA, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que esta SEMANA SANTA DEL 2025, SEA LA MEJOR VIVIDA Y NOS ASEMEJA MÁS AL SEÑOR.
¡¡¡ FELIZ SEMANA SANTA 2025.QUE NOS DEJE HUELLA !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario