martes, 17 de octubre de 2017

DOMINGO 29 DEL T.O. 2017. DAD AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. DOMUND.


En este domingo 29, Jesús se encuentra con don grupos irreconciliables entre si como son los fariseos y los herodianos, se unen armoniosamente contra Jesús para poder cazarlo en alguna contradicción y, así, acabar con Él. Palestina era tierra conquistada por el imperio romano. Los fariseos no podían soportar la dominación romana; los herodianos eran consentidores de la situación política, la dominación romana. Para esto se unen y le preguntan :" si es lícito pagar tributo al César o no". Jesús responde mostradme la moneda. ¿ de quién es es efigie? responden del César, pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
 Dios no lo podemos echar fuera de la historia porque sería tanto como navegar a la deriva toda una vida y toda una humanidad; sin Dios¿ A dónde vamos? a la perdición, a la desgracia personal familiar, humanidad,...Sin Cristo no hay felicidad, paz, justicia, santidad, caridad, salvación, ... Dios que nos hizo, que hizo a la humanidad no lo podemos ni debemos expulsar,... porque es nuestro liberador, que sabe sacra bien aún de nuestros defectos: " Yo soy el Señor y no hay otro". Por eso por ser el Señor Dios Creador es el que cuida de cada uno de nosotros con infinito amor. Reconozcamos al Señor a Dios en nuestra vida, en nuestra sociedad.. Si la respuesta que da es pagar tributo al César lo comen los fariseos; si dice que no los herodianos lo declaran  revoltoso, revolucionario contra el imperio romano.
 Esto nos debe dar que pensar de nuestro comportamiento ante Dios y las autoridades de nuestro país. Debemos obedecer las leyes de cada país, siempre que no manden algo contrario contra la Voluntad de Dios; nuestra vida la debemos de poner al servicio de Dios y al servicio de las cosas de nuestra patria, sabiendo respetar que lo primero debe ser el Señor y, por el Señor, a las leyes humanas de nuestra patria-repito,- siempre que que no se opongan a la ley de Dios.
 La imagen de la moneda debe ser otra idea de oración, pues por el Bautismo somos consagrados a Dios, sellados por el Espíritu y, desde ese momento somos templos, casa de Dios, imagen de Dios.
 También celebramos este domingo un reto para nuestra fe, nuestra generosidad, para nuestra valentía, para dar el salto hacia adelante, para ser misionero, para vivir la fe y comunicarla a los demás empezando por los más próximos..
  El lema de este  año es: " SE VALIENTE, la misión te espera" Este lema debe centrarnos en una actitud de ser valiente, de dar el salto, de dejar que Cristo llene nuestro corazón, que crezca el espíritu misionero, ser audaces en buscar el camino para llegar a los demás con el mensaje de la salvación de Dios. Los misioneros son esos hombres y mujeres, sacerdotes, religiosos/as, familias padres e hijos que se van a misiones a dar testimonio y anunciar el mensaje de Cristo, Hijo de Dios y Salvador del mundo.
 España colabora en el anuncio del Reino de Dios con 13.000 misioneros:sacerdotes,religiosos/as, familias de matrimonios con sus hijos. Son valientes, aceptan la invitación de la llamada de Dios para ser enviados, que dan el paso valientemente y que siguen alli a pesar de peligrar su vida.
 podemos ayudar a las misiones con nuestra oración, con nuestra generosidad. Santa María, Madre de Dios y nuestra, MADRE DE LAS MISIONES RUEGA POR LAS MISIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario