martes, 5 de septiembre de 2017

8 DE SEPTIEMBRE DEL 2017: NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA. PATRONA PRINCIPAL DE ASTURIAS.

Cuando la Iglesia universal celebra la Natividad  de la Santísima Virgen María. En Asturias celebramos la Solemnidad de la  Virgen de Covadonga, Patrona principal de Asturias.
 Covadonga parece derivarse de " Cova-dominica", Cueva de la Señora, y así, el mismo nombre confirma la tradición de que a una especial protección de la Madre de Dios se debe la primera victoria ante la invasión musulmana, conseguida alli por los cristianos(c.a.718). Y también justifica que a Covadonga se le llame " la Cuna de España".
 En la Cueva se venera la Virgen en la imagen de " La Santina". A Ella acuden , para dar gracias y pedir favores. peregrinos de todas partes, especialmente asturianos, de quienes es Patrona principal"  De la explicación de las fiestas de la Archidiócesis de Oviedo.
 Os brindo unas ideas de oración ante esta fiesta de la "Santina". Si miramos con objetividad el mundo en que vivimos no es difícil descubrir una sociedad muy secularizada, que se va olvidando de Dios y apoyándose más y más en las cosas humanas:poder, placer, bienes materiales, diversión, comodidad, egoísmo,...
 El papa S. Juan Pablo II nos dijo cuando vino a España, concretamente a Santiago- Monte del Gozo y a Asturias a la Morgal y  a Covadonga( Agosto de 1989) y decía a los jóvenes:"Europa, se tu misma, recobra los valores que tuviste y que eran ideario de los pueblos,..." Pero esos valores se han perdido y se pasaron a contravalores.  María es y debe ser la Madre de Dios que el Señor le encarga de que vele y recupere esos valores para Europa y para el mundo. Pues Europa fue muy grande y es ahora la " deseada" por todos. Mirad: ¡ Cuántos misioneros por el mundo entero llevando a Cristo y su Evangelio, la luz de la salvación! ¡ Cuántos catedrales fruto de la fe de los europeos, filósofos, teólogos, moralistas, santos, mártires, defensa de los  Santos Lugares recuperándolos para la fe cristiana....
 Pues María no lo tuvo mejor en su tiempo, pues el pensamiento de entonces como el de ahora fue y es de "pasar de Dios" y ponerse uno mismo en lugar del Creador y, así nos luce el pelo. María fue y es ejemplo de vivir para Dios, para los hermanos, para los demás como Jesús y como María Ella es ejemplo de vida de familia, de gran personalidad frente a las adversidades y ambientes. Hacen falta hoy hombres y mujeres que tengan gran firmeza en la fe y gran personalidad para superar las dificultades y no sucumbir a las seducciones del mundo y de sus criterios- sin referencia a Dios- y con muchas referencias a nosotros suplantando a Dios en nuestra vida.
 Hoy en nuestro tiempo debemos ser personas de gran espíritu de fe para dar testimonio del Resucitado.
 María es la joven israelita escogida por Dios para que su Hijo tomara la naturaleza humana y que pudiera sufrir para redimirnos, por lo tanto María,es el camino de la venida a nosotros y es el camino
seguro para ir nosotros a Cristo. Santa María, Madre de Dios intercede por nosotros, pecadores  para que, siguiéndote, seamos testigos alegres de Jesús Resucitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario