martes, 23 de mayo de 2017

LA ASCENSION DE JESUS. 2017.GLORIFICACION DE JESUS YA ES NUESTRA GLORIFICACION.

En España celebramos-generalmente -la Ascensión del Señor en este domingo-que sería el 7º de pascua.
 Jesús durante estos 40 días se ha manifestado, presentado a los suyos para garantizarlos que era el MISMO CRUCIFICADO Y EL RESUCITADO, LE VIERON SUS LLAGAS EN PIES Y MANOS Y LA HERIDA EN SU COSTADO, PALPARON, TOCARON, ADORARON, SE ALEGRARON Y DIERON TESTIMONIO CON SU VIDA DERRAMANDO SU SANGRE.
La predicación y testimonio de los discípulos de Jesús no fue otro que " JESÚS HA MUERTO POR NUESTROS PECADOS Y HA RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN"
 Jesús, una vez realizada la misión que el Padre le encomendó, salió del seno del PADRE Y NOS DESCUBRE A DIOS, se encarnó en las entrañas de María-elegida,adornada de todos las virtudes por la gracia de Dios y los méritos de Cristo, para ser digna morada de Jesús, ya que María es también redimida, pero de manera diferente pues a María se anticipan los méritos de Cristo antes de conseguirlos y a nosotros después de conseguirlos Cristo y se nos aplican por los sacramentos.
 Los textos de la liturgia de este domingo no agotan el misterio, el acontecimiento de la Ascensión del Señor a los cielos, misterio abierto a otras dimensiones de carácter teológico, espiritual, pastoral,...
 San Mateo  alude al momento de la ascensión y destaca el escenario: Galilea y en ella el " monte que Jesús les indicó. El monte es un lugar muy importante señalado en varios pasajes de la Escritura que se han dado por Jesús y sus enseñanzas. La Ascensión significa la plenitud de la misión de Jesús y la continuidad por su obra: La Iglesia y tarea de los discípulos en llevar la misión hasta el fin del mundo. Otra consideración es: La actitud de los apóstoles que nos puede venir muy bien a nosotros y los apóstoles se quedaron extasiados mirando al cielo, de manera que dos hombres vestidos de blanco les llamaron la atención como indicándoles que debían de salir de esa actitud pasiva,no se daban cuenta del momento y les abren los ojos para que empiecen a realizar una misión igual a la de Jesús como sus continuadores. Deben anunciar el Evangelio a toda creatura. Ciertamente lo fueron ,pero antes debían prepararse para recibir al Espíritu Santo y luego el Espíritu Santo les llevará a realizar la misión hasta donde han podido llegar anunciando a Cristo y dando testimonio con su vida.  También a nosotros nos viene muy bien meditar este misterio, pues como a Cristo en sus misterios fue realizando la voluntad de Dios, así también nosotros estaremos en su misterio de ascender a los cielos. Ánimo y esperanza. Todo está previsto te va a suceder lo que ha pasado a Cristo.  Santa María. Madre de Dios, intercede por nosotros para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Jescristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario