jueves, 20 de abril de 2017

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA. 2017. LA ALEGRÍA DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS.

En este segundo domingo de Pascua recordamos la segunda aparición de Jesús a los suyos, sin Tomás y con Tomás; este no hace caso, ni cree en los hermanos, pero al aparecer de nuevo el Resucitado- Crucificado ynada más ppresenctarse  ante ellos se dirige a Tomás yle dice: " Tomás trae tu mano y métela en mi costado y tus dedos en mis llagas y NO SEAS INCRÉDULO, SINO CREYENTE.  Y luego dice-como refiriéndose a todos los demás-nosotros también- " BIENAVENTURADOS LOS QUE CREAN SIN HABER VISTO".Jesús al aparecerse señala que nosotros debemos reunirnos cada 8 días-como mínimo- en torno al altar para celebrar la muerte y resurrección de Cristo-vida nuestra- para celebrar nuestra fe, para fortalecer la fe con la Palabra de Dios y con la Eucaristía, para ser testigos para los demás y los demás para mí. Se fortalece la fe en caca Eucaristía.
 Un fundamento de este domingo con la resurrección de Cristo y aparición a los suyos es adquirir el espíritu de la Pascua.¡Qué experiencia más hermosa se siente ante las apariciones de Jesús resucitado! Sepamos leer los signos de los tiempos,sobre todo JESUS RESUCITADO.
 Tiene una idea nueva: la celebración de la fe en comunidad, en unidad con  los hermanos-falta Tomás- él se lo ha perdido; y Jesús se presenta en medio de ellos y los reconforta y vivan la fe; les da un nuevo sacramento, el del perdón, la confesión o penitencia. El amor y la misericordia de Dios no falta nunca ante nuestra debilidad, pues se adelanta a nuestra miseria: " Recibid el Espíritu Santo, a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos. ¡Qué infinita es la misericordia  y el amor de Dios para con nosotros! y cómo nosotros vamos alejándonos de la fuente del perdón y la gracia de Dios. Nunca te canses de pedir perdón al Señor de nuestras faltas, pues Dios nunca se cansa de nosotros, nunca se cansa de perdonar.
 Vivían unidos y todo lo tenían en común, eran muy bien vistos, estaban muy alegres, se ayudaban siempre unos a otros. podemos tomar ejemplo y vivirlo en nuestro tiempo para los hombres de nuestro tiempo. Tenemos que ser testigos hoy nosotros para los hombres y mujeres de nuestra época.
 ¡ Menuda experiencia la de los apóstoles con las apariciones de Jesús resucitado! Todo para afirmarles en la verdadera fe, la fe de la Iglesia: MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS.
 Cada uno de los bautizados podemos meditar y agradecer la experiencia a la que estamos invitados: encuentro con Jesús. Esto es fundamental para conocer, amar, seguir, evangelizar, ser personalmente con la felicidad que viene  de Dios.Este encuentro nos va a renovar, transformar y vamos a ser de verdad cristianos, pues ser cristiano no se es por decreto, sino por ir descubriendo a Jesús en cada día, paso, y descubrir su vida en nosotros. y, así, vamos ejerciendo el perdón, la misericordia,la bondad, la alegría, el esfuerzo, obedecer al Señor, vivir la gracia de Dios en nosotros,...  ¡Qué gran dignidad tenemos los cristianos!. Somos hijos de Dios. Tu Padre tiene siempre una providencia amorosa para ti y para hijo. Se feliz-es lo que Dios quiere de ti.¡Cuánto te ama el Padre Dios!. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que vivamos la RESURRECCIÓN DE JESÚS CON ALEGRÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario