lunes, 27 de marzo de 2017

DOMINGO 5º DE CUARESMA. 2017. LA VIDA

El agua, la luz y ahora la vida es el centro de estos tres evangelios que se usan para evangelizar a los catecúmenos que se preparan para recibir el sacramento del Bautismo con el cual nacemos por el agua y el Espíritu Santo, nos lleva a la luz de la fe y ambas a la vida del resucitado, pues Jesús al devolver a la vida física a su amigo Lázaro nos indica que Él es la Vida, la Vida sobre la muerte. la voz de Jesús y sus palabras, palabras de vida vencen a la muerte de Lázaro: " yo soy la resurrección y la vida" y " l
Lázaro, ven afuera". ¡Qué alegría! saber que nos vamos acercando a la gran fiesta de los cristianos: LA PASCUA. Es decir: paso de la muerte a la vida. Nosotros podemos decir con toda claridad de la fe que JESÚS es la RESURRECCIÓN y el que da la vida, la resurrección, la inmortalidad, esto es lo que celebramos cuando nos reunimos cada domingo, cada día del Señor. La comunidad cristiana lo celebra con mucha alegría. Ya el profeta Ezequiel nos habla debidamente inspirado por Dios "Yo mismo abriré vuestros sepulcros, y os haré salir de vuestros sepulcros... y os traeré a la tierra" de la vida. " Os infundiré mi espíritu y viviréis" ¿ Qué es la Eucaristía que celebramos sobre nuestros altares?: La muerte y resurrección del Señor Jesús. El es nuestra resurrección y vida. Todo en Cristo es VIDA Y RESURRECCIÓN, por eso en cada cuaresma, en cada día de nuestra vida es un caminar con fe y esperanza, con ayuno, limosna y oración.
 A Cristo lo debemos ver como la vida del mundo y anunciarlo. ¡ Qué contraste en este mundo! Cuando queremos vivir, ser como Dios, hacer lo que nos de la gana al margen de Dios y pensamos que así vivimos,... en realidad estamos muriendo bien muertos porque nos hacemos dios, nos alejamos de Dios, rompemos con Dios y nos hundimos más en la muerte fisica y eterna; y cuánto más nos acercamos a Dios y hacemos la voluntad de Dios más aseguramos la vida eterna porque Cristo, vida nuestra nos sacará del sepulcro para una vida inmortal, eterna y de pleno disfrute en la contemplación de Dios.¡ Qué ciegos y guías de ciegos! cuando creemos ver estamos ciegos y queremos guiar a otros cegándolos con nuestra ceguera y cuánto más ciegos nos creemos más podemos presumir de ver; también los fariseos creían ver cuando estaban ciegos y no querían ver; nosotros vemos, enseñamos a ver,...
 El pecado ciega al hombre y mujer, pero la misericordia de Dios viene en nuestro auxilio cuando no hay límites a su perdón, amor, misericordia divina que ofrece a todos los que acudimos a Él. Jesús está siempre dispuesto a quitarnos la piedra del sepulcro de nuestros pecados, que nos hunden el fondo de  la tumba, de la oscuridad, sin luz, sin vida; pero cuando Jesús nos dice como a Lázaro: " Sal fuera", vuelve a ver la luz de los humanos y, en cuanto a la resurrección eterna, veremos la luz de la gloria de Dios. Recuerda que Jesús nos invita a salir de la tumba del pecado con confianza. Y nosotros podemos decir como Marta, la hermana de Lázaro, que dijo:" yo creo que resucitará al final de los tiempos,... y Jesús  dice:" Yo soy la RESURRECCIÓN Y LA VIDA". Os invito a salir de las dudas, del pecados, de la animadversión a las cosas de Dios y a que seáis unos verdaderos apóstoles del RESUCITADO. confianza, fe, esperanza y mucho amor a Dios y a los hermanos. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestros Señor JESUCRISTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario