miércoles, 18 de enero de 2017

DOMINGO3º DEL TIEMPO ORDINARIO.2017.CONVERSIÓN.

 La Sagrada Escritura tien razón en los territorios, nombres de pueblos, situaciones, predice lo que sucederá porque es inspiración del Espíritu Santo. El comienzo del evangelio de hoy nos da la razón; pues siglos antes de que suceda lo describe el profeta Isaías siglos antes: " País de Zabulón y país de Neftalí... Galilea de los gentiles... a los que habitaban en tierra de sombras de muerte, una luz les brilló. Ya desde el primer momento Jesús se presenta cumpliendo la profecía, Jesús es LA LUZ DE LAS NACIONES, DE LAS GENTES. Así comienza la Constitución dogmática del Vaticano II: "Cristo es la luz de pueblos". Fijarse que Jesús luz de los pueblos  no es solo para Judea, sino que empieza precisamente su misión Galilea de los gentiles, o lo que es lo mismo para todo el mundo, también para nosotros. Hoy también hay sobras de muerte, de oscuridad:¿ Cómo?Egoísmos, soberbia, orgullo, vanidad, violencias, infidelidades, dominio de los demás, injusticias, odios,venganzas,....También nos ilumina a nosotros para superar esos defectos o contravalores para tener plenamente a Cristo como Camino, Verdad y Vida nuestra. ¡ Cuántas veces estamos a oscuras y necesitamos la Luz de Cristo para ver con claridad esos defectos y cambiar de vida para seguir a Jesús. El mensaje de Jesús ya desde el principio fue  es y sera´: LA CONVERSIÓN. Necesitamos cambiar de vida, acercarnos lo más posible al Señor como el comer." "Convertíos porque está cerca el reino de los cielos". Además de esta llamada se completa con el centro de su mensaje:ANUNCIA A DIOS PADRE QUE ES AMOR Y MISERICORDIA INMENSA, DE LIBERTAD, DE VIDA, DE CONFIANZA, DE ESPERANZA, DE AMOR, DE ALEGRÍA, DE PERDÓN,... Acojamos con alegria el mensaje de  JESÚS.
Jesús luego del mensaje , llama a seguirle a dos parejas de hermanos: Pedro y Andrés y Juan y Santiago. Los llama para dos cosas:A)Venid y B) Seguidme. Para formar comunidad, familia con Jesús y os haré pescadores de hombres, que es la misión que va a conferir a estos cuatro y a los demás que vaya elgiendo. Tanto la elección como el seguimiento son esenciales para realizar la misión que les confiere Jesús. Formar, hacer comunidad, familia en torno suyo, familia de Dios; pues todos los seguidores de Cristo formamos una comunidad, una familia llamada a participar por el Espíritu Santo del amor, paz, vida, servicio, colaborar en expansión del Reino de Dios. CRISTO A ESTA FAMILIA, A ESTA COMUNIDAD LE DA UNA MISIÓN: IR A PESCAR HOMBRES PARA LA VIDA, PARA EL REINO DE LOS CIELOS." Seréis pescadores de hombres". Vivamos la comunión con Cristo, el amor,... Ellos lo dejaron todo y le siguieron. Desprendimiento rápido, lo dejaron todo al momento, no anduvieron pensando, dudando, dando largas al asunto, bueno para mañana,...¿ Pensáis que fue fácil? No, como tampoco es fácil para nosotros.¡ Cuánto cuesta dejar las cosas, nuestras cosas, nuestros ídolos, que de nada sirven más que para distraernos, enfriar nuestro amor y seguimiento de Cristo. Pongamonos todos al servicio del reino y seamos apóstoles de Cristo, LA BUENA NUEVA DEL MUNDO.
 También estamos en el Octavario de Oración por la Unidad de los cristianos. Cristo no está dividido y no debemos romperlo nosotros con nuestros pecados, pues el pecado rompe, desune, separa... de Dios y de los demás. La división de los hermanos separados por divergencias doctrinales o a la doctrina, a la comunión  que Dios quiere para los que creemos en Él,  pues Cristo oró al Padre:" Padre, que todos sean uno, como tú y yo somos uno". Os invito a orar por unidad de todos los que creemos en Cristo para que el mundo crea CRISTO, EL HIJO DE DIOS. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que estemos en comunión y unidad con  Cristo y con los ehrmanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario