martes, 26 de mayo de 2015

SANTÍSIMA TRINIDAD,. 2015. DIOS DE NUESTRA FE.

 Ante este misterio de misterios; un solo Dios y tres personas distintas. La fe en Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, no siempre es fácil de entender cuando nosotros, los hombres, somos tan racionales,- queremos pasarlo todo por el tamiz de la razón- y este misterio de Dios se escapa a toda razón e inteligencia humana; lo conocemos porque el HIJO -enviado por el Padre y formado en el seno de María hombre por el ESPÍRITU SANTO- nos lo ha revelado, descubierto, manifestado. No perdamos el tiempo en discusiones aritméticas y unidades humas o divinas, sino más bien, os aconsejo que nos dediquemos a alabar, adorar, amar, contemplar de  verdad a Dios, pues cuando amamos al señor este misterio lo adoramos y alabamos con alegría y con fe.
 Nosotros cuando hacemos oración y somos almas de oración mental cada día nos alegramos y mucho viviendo este misterio de amor y anidad de Dios porque le vemos no como un ser aislado, solo, sino que le vemos y adoramos a un DIOS que en el plano divino es comunión de personas en íntima relación de amor: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. Cuando Jesús- Resucitado-se aparece a los apóstoles y les dice como sus últimas palabras antes de ascender al cielo:mandato misionero:" Id al mundo entero  y anunciad el Evangelio a toda la creación, el que creyere y se bautizare se salvará, más quien se resista a creer será condenado, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo. La Iglesia-cada uno de los bautizados- debemos de ser misioneros por naturaleza del mismo bautismo.
 A través de la liturgia- la Iglesia- nos lleva con sencillez y con verdad-al misterio de la santísima Trinidad, nos acerca a vivirla más que a demostrarla; a adorarla más que a  explicarla, pero no se puede decir que repugne a la razón humana porque el Señor Jesús nos lo ha dicho de varias maneras y muchas veces hablando del Padre y del Espíritu; así como el Padre ha afirmado que Jesús es su Hijo amado; Jesús,por otra parte nos dice que " os conviene que yo me vaya, porque sino me voy no vendrá a vosotros el Consolador, el Espíritu de Verdad, el que nos llevará a la verdad plena del conocimiento de Dios. Nosotros creyendo, amando, adorando a la Trinidad profesamos la fe verdadera, conocemos la gloria eterna de Dios Trino y adoramos su unidad todopoderosa, como se reza en el prefacio de la Trinidad. El PADRE, EL HIJO ÚNICO Y EL ESPÍRITU SANTO, es un solo Dios; no una salo persona, sino tres personas distintas de una sola naturaleza; son tres personas distintas y un solo dios verdadero, de única naturaleza e iguales en su dignidad. ¡ Qué cerca tenemos los cristianos a nuestro Dios! Tan cerca que lo tenemos en nosotros, habita y mora en nosotros, somos su casa, su morada, su templo.
 En misma Misa desde el comienzo hasta el final es todo un vivir el misterio de la Trinidad: Se empieza :" en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo"; el saludo:" La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos vosotros"; el gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, En el Credo.... y al final la bendición es del Padre y del Hijo y del espíritu santo,... Lo que dice la beata Isabel de la Santísima Trinidad. " La Trinidad, he ahí nuestra morada, nuestro propio hogar, la casa paterna de donde nunca debimos salir"
 Se celebra también el día de los que oran, de los monjes y monjas de clausura que vive dando testimonio de su trabajo en la presencia de Dios y con una una oración intensa y contemplativa oran al Señor por nosotros; oremos, pues, hoy también nosotros por ellos, algunos-sobre todo monjas contemplativas lo están pasando mal pues aunque trabajen en sus celdas, conventos no sacan para pagar la seguridad social, para comer austeramente, para los gastos de mantenimiento y conservación de sus monasterios. Santa  María, Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y esposa de Dios Espíritu Santo intercede por nosotros para vivamos la fe en la Trinidad Santísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario