lunes, 27 de abril de 2015

DOMINGO 5º DE PASCUA. LA VID Y LOS SARMIENTOS.

 Lo mismo que el domingo 4º de Pascua-domingo pasado-fue el domingo del Buen Pastor, hoy meditamos la alegoría de la vid y los sarmientos, donde Cristo es la vid y nosotros somos los sarmientos y el Padre es el labrador. ¿ Qué nos quiere enseñar Jesús con esta alegoría, con este ejemplo?  ¿qué nos enseñó el domingo pasado con el Buen Pastor? Jesús cuida de nosotros, díó su vida, nos busca para que no nos perdamos, nos alimenta,...Pues en este Evangelio de hoy quiere enseñarnos que si no estamos unidos a Él no daremos fruto, fruto que sirva para la vida eterna, pues podemos hacer muchas cosas con valor humano, pero no con valor divino, que nos sirvan al presentarnos ante el Padre, Esa vida que hemos recibido en el Bautismo debemos no solo conservarla sino fortalecerla y aumentarla con la ayuda del Señor. Seguir a Cristo no es ser esclavo, un sometimiento,sino seguirle por amor, adherirnos a Él en gracia suya, en gracia de Dios, a su persona, a su vida.
 Si estamos unidos a Cristo daremos mucho fruto y frutos suyos por la unión nuestra con Él y cualquier cosa que hagamos unidos a Él, en su gracia, No se nos pide a los cristianos que hagamos cosas, muchas cosas que seamos muy activos, sino que lo que hagamos cada día lo hagamos unidos al Señor, este es el fruto que Dios quiere de nosotros, que todo lo que hagamos estemos unidos a Jesús. El ejemplo de Cristo: muerte-cruz de Jesús y de todo sus camino por este mundo con su ser divino y humano sobre Palestina, parece aparentemente que no ha cambiado nada en el mundo su funcionar, pero sí ha cambiado la vida de muchas personas y esto tiene efectos sobrenaturales.sociales.
 Nuestro tiempo es tiempo de gracia y de amor. Tiempo de gracia porque si estamos en gracia de Dios todo lo que hagamos es agradable al señor y nos sirve para la vida eterna y sirve para ganar almas para el Reino de Dios, pues estamos unidos y acompañados por el mismo Cristo. Si estamos en esa unión con  el Señor todo lo que hagamos haremos presente al señor en cada acción nuestra y será fructífera porque estamos unidos al Salvador. Si el sarmiento no está unido a la vid no dará fruto, se seca y no sirve de nada, sino para tirarlo que quemarlo, pero si ,estamos unidos al señor como el sarmiento a la vid, daremos mucho fruto porque por nosotros pasar y correrá la savia divina, la gracia y el amor de Dios.
 El ejemplo lo tenemos en el mismo Jesús, que siendo Dios y unido eternamente al Padre y al Espíritu santo, todo lo que hizo fue grato infinitamente al Padre. Jesús no fue indiferente a nadie ni a nada, sino que puso todo su amor, acción por salvarnos. ¡Cuánta indiferencia hay hoy en nuestro mundo entre muchas gentes! Venzamos esa indiferencia con mucho amor y comunión con Cristo resucitado y tendremos mucha alegría, y si trabajas mucho por el Reino de Dios no será activismo, sino entrega alegre por el amor a Cristo y para salvar al mundo y que el mundo conozca Cristo, le ame y le siga en un camino nuevo, alianza nueva y definitiva- sellada con la Sangre de Cristo- e inundado/ a de alegría.
 Todo esto lo podemos experimentar participando y viviendo al Eucaristía y donde nos unimos más a Cristo-verdadera vid- y daremos mucho fruto por estar unidos a Él. Seamos testigos del RESUCITADO EN ESTE MUNDO DE HOY. Santa María, Madre de Dios y nuestra, intercede por nosotros para que estemos muy unidos siempre a Jesús, como tú, y demos mucho fruto para la vida eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario