lunes, 15 de diciembre de 2014

CUARTO DOMINGO DEL ADVIENTO.. PREPARAR LA VENIDA DE JESÚS CON MARÍA.

 Estamos ya en el cuarto domingo del Adviento y todos los años en este cuarto de Adviento a María como figura central de preparación  para la venida de Jesús a María.¡ Qué bien se prepara uno para la llegada del Señor con María, la que mejor fue preparada por Dios y la que mejor se dejó preparar! Es suave, hermoso, eficaz, fructífero estar acompañados por María para esperar la venida del Señor.
  Si en el Adviento haya unas personas muy significativas en el ejemplo y ayuda de preparación para el Adviento y la venida del Señor, pues en este domingo surge con limpieza, hermosura, fidelidad a prepararse: MARÍA. María es la que " está llena de gracia desde el primer instante de su concepción y en Ella habita el Señor. Ella acogió con alegría y fidelidad la Palabra de Dios, se entrega fielmente al plan de Dios, se hace la esclava del Señor. ¿ queremos más y mejor modelo?. No perdamos de vista a María y con Ella nos prepararemos mucho mejor y  con toda seguridad de llegar al final preparados.
 En la anunciación se saluda como virgen y como madre porque el fruto bendito de su vientre será obra del Espíritu Santo y no de varón alguno y " el que de ti nazca se llamará Hijo del Altísimo" y hecho hombre y nacido de María ella es su madre, pues de Ella nace el que -sin dejar de ser Dios- y empezó a ser hombre en María por obra del Espíritu Santo, es el descendiente de Judá y su reino no tendrá fin. María, es por tanto, la Madre de Dios- el que nazca de ti será Hijo del Altísimo y le pondrás por nombre: JESÚS: EL QUE SALVA, DIOS SALVA. María ha dicho: " SÍ" a Dios; todo un ejemplo para cada uno de nosotros.
  María es todo un ejemplo para la Iglesia y para cada uno de los que somos Iglesia, luego en el Adviento miremos y sigamos a María por su virginidad, docilidad a la acción de Dios, por la plenitud de gracia, por su disponibilidad a los misterios del amor de Dios. Por todo esto María ocupa un puesto especial en el proyecto de Dios para salvar al mundo; la que mejor preparó la venida del Señor, la que sigue siendo el mejor ejemplo para preparar la venida del Señor y mejor vivió el Adviento: ejemplo para la Iglesia y para el mundo, pues de Ella nos viene : LA VIDA, que es CRISTO. No nos olvidemos nunca de María, miremos siempre a María, invoquemos siempre a María.
 Debemos prepararnos con alegría a las próximas fiestas de la NAVIDAD para vivirlas cristianamente y no de un modo pagano - comidas y bebidas, gastos y más gastos y tantas gentes sin tener que comer.
 María no solo es la figura central de este domingo, dino que es el modelo de toda prearción a los caminos por donde vendrá al mundo el Salvador y por donde vamos nosotros a Jesús, María es el camino seguro, recto para ir al encuentro del Señor.
 Dios pide permiso a María porque respeta nuestra libertad. María es libre y acepta libremente y dice:" SÍ". Nunca nos cansemos de acudir a nuestra madre María. Miremos como fue colaboradora del plan de Dios para salvar al mundo. Mirando a María colaboremos cada uno de nosotros con alegría con el proyecto de Dios para salvar  a nuestros hermanos. Santa María, Madre de Dios intercede por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario